Tailandia prevé unos 5 millones de turistas chinos tras el fin de cuarentenas

0
872

Tailandia espera que unos 5 millones de turistas chinos visitarán el país en 2023, en un guiño optimista al anuncio de Pekín de que relajará algunas medidas anticovid y levantará las cuarentenas para viajeros, lo que abre la puerta a que los residentes en China retomen los viajes al exterior.

Según los cálculos de la Cámara de Comercio de Tailandia, se proyecta que, con la flexibilización de las restricciones, más de 5 millones de turistas chinos viajarán al país del Sudeste Asiático el año que viene, lo que tendrá un «impacto positivo en todos los sectores de la economía tailandesa», fuertemente golpeada por la pandemia.

En 2019, antes de la covid-19, los chinos suponían casi un tercio de los cerca de 40 millones de turistas internacionales que visitaron Tailandia en todo el año, mientras que fueron responsables de cerca del 20 % de los gastos dejados por los viajeros en el mismo periodo.

La proyección para 2023 es una respuesta optimista al anuncio del Gobierno chino, que afirmó el lunes que a partir del 8 de enero quienes entren en el país ya no tendrán que hacer cuarentena, lo que pondrá fin a una exigencia que ha estado en vigor desde marzo de 2020 y permitirá a los residentes del gigante asiático viajar de nuevo.

Así, el director de la Cámara de Comercio tailandesa, Sanan Angubolkul, celebró la decisión de Pekín y recalcó que la medida impactará positivamente en todos los sectores de la economía, ya que los ciudadanos chinos «empezarán a viajar paulatinamente al extranjero» y Tailandia «solía ser su destino número uno», según recoge este martes la agencia pública de noticias de Tailandia (TNA).

Sin embargo, Sanan ponderó que el sector privado tiene «preocupaciones» respecto a la preparación de la nación asiática para acoger a los nuevos viajeros, pues el sector del turismo -uno de los motores de la economía tailandesa- aún no se ha recuperado del todo de los estragos dejados por el coronavirus.

«Si los turistas de otros países visitan Tailandia pero los tailandeses no están completamente preparados, podría haber problemas. El Gobierno debe encontrar soluciones urgentemente y crear esta preparación”, sostuvo.

Por su parte, el Ministerio de Salud, citado por la agencia, explicó que aguarda «aclaraciones» de las autoridades chinas sobre el proceso y políticas de rearpertura del país, al paso que animó a los tailandeses a tomar sus dosis de refuerzo de la vacuna anticovid y mantener las medidas para evitar nuevos brotes de la enfermedad, como el distanciamiento social y la higiene frecuente de las manos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here