Tailandia prevé una inflación de hasta el 5 % en 2022 y rebaja el crecimiento

0
166

Las autoridades tailandesas rebajaron este martes su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para 2022 por el impacto de la guerra de Ucrania, al mismo tiempo que proyectaron un significativo aumentó de la inflación hasta más del 5 % durante este mismo periodo.

La economía tailandesa crecerá este año entre un 2,5 y un 3,5 %, una rebaja de un punto respecto a la previsión de entre el 3,5 y el 4,5 % anunciada a principios de año, apuntó en un comunicado el departamento de Estadística tailandés.

La rebaja llega a pesar del buen dato reflejado en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 2,2 % frente al mismo periodo de 2021, gracias al impulso de la exportación y el aumento del consumo privado, que marca la recuperación de la economía del país.

Sin embargo, la alta presión de la inflación «debilitará el poder adquisitivo de los hogares», mientras que la desaceleración del comercio mundial a raíz de la subida en los precios del petroleo, derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, afectará a las exportaciones tailandesas.

Las autoridades además revisaron al alza la previsión de la inflación y ahora estiman que durante 2022 rondará entre el 4,2 y el 5,2 %, frente a entre el 1,5 y el 2,5 % proyectado previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here