Tailandia otorga gran importancia a cooperación en transporte con Vietnam

0
307
El ministro de Transporte de Tailandia, Saksayam Chidchob, afirmó la importancia de promover la cooperación en ese sector con Vietnam, en una reunión con el embajador de Hanoi acreditado en esta capital, Phan Chi Thanh.
El ministro de Transporte de Tailandia, Saksayam Chidchob, afirmó la importancia de promover la cooperación en ese sector con Vietnam, en una reunión con el embajador de Hanoi acreditado en esta capital, Phan Chi Thanh.

Por su parte, en el encuentro la víspera, Chi Thanh informó sobre la política de apertura de Vietnam y afirmó que esas iniciativas apoyarán activamente la restauración de las relaciones de cooperación en el transporte entre los dos países después de una pausa de dos años debido al COVID-19, contribuyendo a ayudar la recuperación económica bilateral.

Asimismo, enfatizó que la conexión vial entre Vietnam, Laos y Tailandia contribuirá a promover la conexión de la región de Isan en el noreste de Tailandia, las provincias centrales laosianos y las vietnamitas a mercados importantes como Estados Unidos, China y Corea del Sur, Japón, entre otros.

El diplomático sugirió que Vietnam y Tailandia continúen coordinando con Camboya para acelerar el progreso del establecimiento de una ruta marítima costera.

En cuanto a la vía aérea, Hanoi y Bangkok acordaron reanudar los vuelos regulares después del COVID-19 y no limitarlos al comercio entre los dos países.

Chi Thanh también solicitó que el ministerio tailandés continúe creando condiciones favorables para que las empresas de transporte vietnamitas operen en su país, contribuyendo a fortalecer la cooperación bilateral en la industria de aviación y promoviendo la inversión, el comercio y los viajes entre ambas naciones.

Tailandia es actualmente el mayor socio comercial de Vietnam en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y su octavo mayor inversor./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here