Tailandia licitará los trabajos para reflotar el barco de guerra hundido

0
224

La Marina tailandesa indicó que licitará los trabajos para reflotar el barco de guerra hundido el 18 de diciembre en el golfo de Tailandia, mientras continúa la búsqueda de cinco desaparecidos, informan este viernes medios locales.

El almirante Adung Phan-iam señaló la víspera que esperan abrir en una o dos semanas el proceso para que empresas privadas especializadas en el reflote de barcos hundidos puedan presentar su oferta, sin especificar cuándo está previsto que empiecen los trabajos, recoge el canal público Thai PBS.

El HTMS Sukhothai, un buque corbeta, se encuentra a unos 50 metros de profundidad tras naufragar a unos 37 kilómetros de la costa de la provincia tailandesa de Prachuap Khiri Khan, al suroeste de Bangkok, con 105 tripulantes a bordo.

Buzos de la Marina han evaluado los daños del navío militar y han tomado fotografías y vídeos de la embarcación con el objetivo de estudiar posibles planes para recuperar la nave.

De las personas que viajaban en el barco de guerra en el momento del naufragio: 76 han sido rescatadas con vida, mientras se recuperaron los cadáveres de 24 fallecidos.

El operativo de búsqueda para los restantes cinco tripulantes continúa mientras los equipos escudriñan cada costa y cueva marina de la región, sin que por el momento hayan logrado encontrar a los desaparecidos.

Las investigaciones preliminares indican que el buque no contaba con chalecos salvavidas suficientes para todos los tripulantes, mientras han surgido dudas sobre las condiciones de navegabilidad del navío, que supuestamente tenía pendiente una revisión sobre el mantenimiento del casco. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here