Prioriza Indonesia garantía de ciberseguridad a favor de elecciones en 2024

0
381

La ciberseguridad constituye una de las áreas priorizadas por el Gobierno de Indonesia, en el contexto de las elecciones generales de 2024, según la Policía Nacional del país del Sudeste Asiático (Polri).

En un comunicado emitido recientemente, el subdirector de Investigación Criminal de Polri Asep Edi Suheri dijo que los resultados de una encuesta realizada por el Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Kominfo) después de las elecciones de 2019 mostraron que alrededor del 67,2 por ciento de estafas o noticias falsas en las redes sociales se relacionan con temas políticos.

El oficial policial recomendó a los candidatos actuar con responsabilidad en el ciberespacio, evitando la división y favoreciendo la evaluación objetiva del público, en pos de seleccionar a los mejores líderes del país.

En favor de mantener el orden en el ciberespacio antes de las elecciones, Polri y Kominfo firmaron un memorando de entendimiento con varios contenidos para prevenir la difusión y el uso de información falsa y contenido prohibido en Internet, el ciberespacio o las redes sociales./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here