Tailandia impondrá tasa turística en junio

0
349
El ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, Phiphat Ratchakitprakarn, anunció un plan para comenzar a cobrar una tarifa de 300 baht (9,09 dólares) a los turistas extranjeros que lleguen al país a partir de junio.

Según Phiphat, los fondos recaudados de esta tarifa se utilizarán para apoyar a los visitantes involucrados en accidentes y para desarrollar destinos turísticos en el país.

El titular señaló, sin embargo, que la tarifa no se cobrará a los extranjeros con permisos de trabajo y pases fronterizos.

Tailandia espera recibir unos 25 millones de llegadas de turistas este año, un aumento significativo de 11,8 millones en 2022. En 2019, el país recibió un récord de 40 millones de visitantes, 11 millones de ellos fueron chinos.

El turismo deviene un importante contribuyente de la economía en Tailandia, la segunda economía más grande del sudeste asiático, y aportaba alrededor del 12 por ciento de su Producto Interno Bruto antes de la pandemia.

La propuesta de una tarifa turística se consideró por primera vez en 2020 y aún está sujeta a la aprobación del gabinete./.

VN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here