Tailandia aspira a ingresar más de ocho mil 500 millones de USD de ventas de frutas en 2022

0
110
El Ministerio de Comercio de Tailandia fijó como objetivo para el país obtener alrededor de ocho mil 530 millones de dólares por las exportaciones de frutas en 2022.
Bangkok (VNA) – El Ministerio de Comercio de Tailandia fijó como objetivo para el país obtener alrededor de ocho mil 530 millones de dólares por las exportaciones de frutas en 2022.

Según el ministro de Comercio, Jurin Laksanawisit, se pronostica que los envíos al exterior de ese rubro crecerán un 15 por ciento en 2022.

Laksanawisit atribuyó el elevado objetivo de exportación principalmente a una mayor demanda de frutas tailandesas y una mayor producción en la temporada de cosecha de 2022.

Para promover las exportaciones de frutas, el Ministerio ya ha logrado promover las ventas de frutas a través de contratos anticipados que cubren hasta 450 mil toneladas, principalmente con compradores chinos, agregó.

Se prevé que la producción total de frutas en la temporada de cosecha de 2022 aumente un 13 por ciento a 5,43 millones de toneladas, principalmente de durián (un 22 por ciento más), mangostán (aumento de 43 por ciento), longan (un 7,8 por ciento), rambután (ocho por ciento) y mango (cinco por ciento).

Un 30 por ciento de la producción se destinará al consumo interno y el resto a la exportación./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here