Malasia acogerá conferencias de seguridad y defensa de Asia

0
771
Las conferencias de Defensa de Asia (DSA) y de Seguridad del continente (NATSEC) se inauguraron hoy en el Centro Internacional de Comercio y Exposición de Malasia (MITEC), en Kuala Lumpur, informó el ministro de Defensa de este país, Hishammuddin Hussein.

Kuala Lumpur (VNA)- Las conferencias de Defensa de Asia (DSA) y de Seguridad del continente (NATSEC) se inauguraron hoy en el Centro Internacional de Comercio y Exposición de Malasia (MITEC), en Kuala Lumpur, informó el ministro de Defensa de este país, Hishammuddin Hussein.

Se espera que la asistencia de alrededor de 25 mil visitantes de más de 50 países y territorios, incluidos unos cuatro mil 800 expertos, expositores, delegados, funcionarios gubernamentales, líderes industriales y reporteros extranjeros, contribuya a ampliar la cooperación en el sector.

Como unas de las principales exposiciones de defensa y seguridad del mundo, DAS  y NATSEC de este año transmiten la señal de que Malasia reabrió sus puertas a los negocios y constituye un destino ideal para el comercio y la inversión, un catalizador para promover y contribuir a los esfuerzos de recuperación de este país del Sudeste Asiático en el período pos-COVID-19, destacó Hishamuddin.

En la ocasión, más de mil empresas y fabricantes de 54 países presentarán hardware y equipos electrónicos modernos para fuerzas terrestres, aéreas y navales, así como tecnologías modernas  en las áreas de ciberseguridad, guardafronteras, creación de carnés de identidad, inteligencia artificial, medicina militar, sistemas de entrenamiento y simulación, dispositivos periféricos policiales y de seguridad nacional, y sistemas de protección de activos.

La muestra contará con 20 pabellones de exhibición de equipos y tecnologías de defensa y seguridad de Malasia, Austria, Azerbaiyán, República Checa, Francia, Alemania, Indonesia, la India, Italia, Noruega, Pakistán, Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suiza, China, los Países Bajos, el Reino Unido, Estados Unidos y Turquía.

Además, el 29 de marzo, el Ministerio de Defensa de Malasia en colaboración con el Instituto nacional de Defensa y Seguridad (MIDAS) organizará el foro Putrajaya 2022 con el tema «Comparte responsabilidades regionales».

DSA y NATSEC se consideran dos de las principales exposiciones de defensa y seguridad del mundo que se celebran cada dos años. La DSA se organizó por primera vez en 1988.

DSA y NATSEC 2022 son también los primeros y mayores eventos internacionales que acoge Malasia desde que el gobierno de este país decidió considerar el COVID-19 como una enfermedad endémica a partir del 1 de abril venidero./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here