Singapur y Tailandia se unen a EEUU en ejercicio militar

0
167

Fuerzas de Singapur y Tailandia participan hoy junto a efectivos de Estados Unidos en el ejercicio militar Cope Tiger, que se llevará a cabo hasta el 25 de marzo.

El simulacro fue lanzado conjuntamente por el jefe de la dirección de educación y capacitación de la Real Fuerza Aérea de Tailandia, capitán Sitthiphol Pomtri, el coronel David Kok, de Singapur, y el teniente coronel Christopher High de la Fuerza Aérea estadounidense.

Cope Tiger funcionará en dos ubicaciones tailandesas: las Bases Aéreas en Nakhon Ratchasima, para ejercicios con aeronaves, y en Lopburi, para ejercicios de entrenamiento de campo, ambas en el centro del país.

Se cree que este es el ejercicio militar conjunto más grande en el sudeste asiático y cubrirá varios temas en el combate aéreo moderno, la defensa tierra-aire, las unidades de apoyo aéreo y el uso de aviones no tripulados para la recopilación de inteligencia.

En los últimos meses han sido frecuentes los ejercicios militares de Estados Unidos en la región, como parte de su estrategia de reforzar su presencia militar en la zona.

Precisamente Tailandia protagonizó en febrero pasado el Hanuman Guardian 2022, y en meses recientes tropas norteñas realizaron maniobras con sus similares de Japón, Filipinas y Surcorea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here