Singapur y Colombia: Cóndor cierra 2022 con ventas de 19 millones

0
274

Cóndor la compañía catalana, especializada en calcetería infantil, ha entrado también en nuevos mercados como Qatar. Las ventas del grupo en el extranjero suponen ya el 50% de la facturación total.

Cóndor pasa página de la pandemia. La compañía catalana, especializada en calcetería infantil y que en 2023 celebra su 125 aniversario, ha finalizado el ejercicio 2022 con unos ingresos de diecinueve millones de euros, por encima de las ventas de dieciocho millones de euros con las que cerró 2021 y superando ya las cifras de antes de la pandemia.

En el ejercicio, la compañía ha apoyado su crecimiento en su negocio en el extranjero, que supone ya el 50% de las ventas totales. Cóndor ha incrementado su presencia internacional desembarcando en países como Singapur, Qatar y Colombia.

Además, la compañía ha reforzado el resto de mercados donde está presente, que ascienden a sesenta países de todo el mundo, entre los que se encuentran Kuwait, la mayoría de los territorios europeos y Ucrania, donde continúa operando pese a la guerra. En Rusia, la compañía dejó de operar hace unos años.

Cóndor genera ya el 50% de la facturación en el extranjero

“Hemos crecido mucho en República Checa, Corea del Sur, Venezuela, Australia y Finlandia, y hemos recuperado la facturación en Portugal y México, donde hemos superado las cifras de 2019”, explica Roser Ramos, directora general de Cóndor, a Modaes.

Para 2023, los planes de la empresa pasan por replicar esta estrategia, fortaleciendo su negocio internacional. “Aprovecharemos los mercados donde ya estamos, en especial los países nórdicos, y entraremos en nuevos, tenemos mucho margen para seguir creciendo”, sostiene Ramos.

Las tiendas propias, por su parte, coparon el 16% de la facturación de Cóndor en 2022, mientras que el online supuso el 6%. En el periodo, la empresa abrió una tienda en Sevilla, “que funciona bastante bien”, explica Ramos. En total, la compañía opera con nueve establecimientos propios y cuatro franquicias.

La compañía no descarta abrir a corto plazo sus primeras tiendas fuera de España

Para el próximo año, Cóndor continuará abriendo establecimientos, aunque no ha establecido un plan de expansión concreto. “Estamos buscando locales y estudiando bien las ubicaciones donde queremos estar, y descartamos centros comerciales”, apunta Ramos.

A corto plazo, la compañía no descarta abrir en tiendas físicas en el extranjero, en mercados consolidados como Francia, Portugal o Italia. “Nos gustaría probar cómo se nos da fuera”, sostiene Ramos.

En paralelo, la empresa se encuentra formando a los nuevos empleados de su fábrica, ubicada en Arenys de Mar (Barcelona). “No encontramos trabajadores calificados fuera”, se lamenta Ramos. La fábrica de Cóndor, que cuenta con una plantilla de cerca de doscientos empleados, tiene una capacidad anual de 750.000 docenas de calcetines al año. La marca, fundada en 1898, es propiedad de Aretex. Este forma parte, a su vez, de Industrias Valls, uno de los grupos industriales del textil catalán de mayor trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here