Singapur podrá continuar sufriendo una alta inflación en 2023

0
979
El último informe de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) considera muy probable que este país experimente un año difícil en 2023 con alta inflación y lento crecimiento económico.

El MAS reiteró sus proyecciones de inflación subyacentes para 2023, que excluyen los costos de alojamiento y transporte privado, en un promedio de 3,5 a 4,5 por ciento, y la inflación general en un promedio de 5,5 a 6,5 por ciento.

La razón principal es el aumento significativo de los precios de bienes y servicios importados.

Según la MAS, la economía de Singapur crecerá a un ritmo más lento junto con el debilitamiento de la demanda mundial. Sin embargo, la inflación subyacente se mantendrá elevada durante los próximos trimestres, pues la inflación importada sigue siendo significativa y un mercado laboral ajustado respalda fuertes aumentos salariales.

Se proyecta que la inflación disminuya de manera más perceptible en la segunda mitad de 2023, aunque existe una incertidumbre considerable en torno a las perspectivas tanto de inflación como de crecimiento, agregó.

Las estadísticas mostraron que la inflación subyacente en Singapur en septiembre subió al 5,3 por ciento, la más alta en 14 años, principalmente debido al aumento de los precios de los alimentos, los servicios y el comercio minorista y otros bienes. La cifra fue superior al 5,1 por ciento de agosto. En tanto, el índice de precios al consumidor, o inflación general, de septiembre fue de 7,5 por ciento, sin variación con respecto a agosto./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here