Indonesia intensificará exportaciones de gas a Singapur

0
1326

El Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Indonesia (MERMI) decidió extender su contrato de suministro de gas a Singapur por cinco años a partir de la fecha de vencimiento inicial de 2023.

En una entrevista concedida a la prensa, el titular de la referida cartera, Arifin Tasrif, dijo que, tras considerar la oferta y la demanda internas de combustibles, el gobierno indonesio permitió continuar suministrando gas a Singapur hasta 2028.

Señaló que el volumen de gas que se exportará bajo el contrato extendido será menor que antes para priorizar la demanda interna.

Dwi Soetjipto, presidente de la Fuerza Especial de Exploración y Explotación de Petróleo y Gas (SKK Migas), dijo que el suministro al respecto a Singapur puede reducirse entre 30 y 40 por ciento, pues se registran un aumento de demandas de hidrocarburos por parte de las industrias locales, como los productores de fertilizantes.

Se espera que Indonesia obtenga mejores precios para el nuevo contrato, que se firmará en noviembre.

En 2020, el MERMI anunció un plan para detener las exportaciones de gas a Singapur en 2023 con el fin de aumentar el valor agregado de este producto de la nación del archipiélago y reducir el déficit comercial./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here