Singapur felicita a Perú por ratificación de TLC

0
2466

El Ministerio de Comercio e Industria de Singapur (MTI por sus siglas en inglés) felicitó al Perú por ser el primer país de la Alianza del Pacífico en ratificar el TLC con el país asiático.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el MTI de Singapur felicitó al Perú por la ratificación del Tratado el pasado jueves y añadió que esta impulsará la cooperación económica entre las regiones.

«¡Felicitaciones a Perú por ser el primer país de la Alianza del Pacífico en ratificar el TLC Alianza del Pacífico-Singapur, una asociación que impulsará una mayor cooperación económica entre nuestras regiones, en áreas de muto interés!», indicó la institución.

Dicha entidad añadió una gráfica con los principales beneficios de este tratado, como la eliminación de la mayoría de aranceles en el comercio de bienes y una tramitación más fluida en procedimientos aduaneros.

Entre otros beneficios, encontramos una mayor eficiencia en transferencias y pagos para el suministro transfronterizo de servicios, el reconocimiento mutuo de certificaciones en servicios profesionales y la cooperación en actividades marítimas.

El acuerdo complementa la relación económico-comercial que mantiene el Perú con Singapur, además de promover las exportaciones de valor agregado entre los países mencionados y contribuir con el desarrollo social y económico.

Con la entrada en vigor del Tratado, Singapur se convertirá en el primer Estado Asociado de la Alianza, lo que le permitirá participar en reuniones de las diferentes instancias del mecanismo de integración, ser anfitrión de actividades que contribuyan a la alianza y desarrollar trabajos de interés mutuo en los ámbitos económico-comercial y de cooperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here