Pakistán y los talibanes acuerdan «colaborar» para «abordar la amenaza del terrorismo»

0
1477

Mueren seis miembros de los talibán paquistaníes en una operación en el norte de Pakistán.Pakistán y los talibán afganos han acordado «colaborar» para «abordar la amenaza del terrorismo» en ambos países, a raíz de un encuentro celebrado el miércoles en Kabul entre las autoridades afganas y una delegación de alto nivel paquistaní.

El Ministerio de Exteriores paquistaní ha indicado que la delegación, encabezada por el ministro de Defensa, Jauaja Asif, abordó con los talibán «asuntos relacionados con la creciente amenaza del terrorismo en la región», particularmente de Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, y Estado Islámico.

«Ambas partes han acordado colaborar para abordar de forma efectiva la amenaza terrorista que suponen varias entidades y organizaciones», ha señalado, antes de agregar que también han acordado «fortalecer la cooperación bilateral en varios campos para reforzar las relaciones fraternales entre ambos países».

Por su parte, el portavoz de los talibán y viceministro de Información de Afganistán, Zabihulá Muyahid, ha confirmado el encuentro en un comunicado y ha señalado que en el mismo participó el vice primer ministro afgano y cofundador de los talibán, el mulá Abdulghani Baradar.

Así, ha resaltado que la visita de la delegación paquistaní ha permitido llevar a cabo «una reunión detallada de trabajo» en la que se trataron «de forma clara y detallada» las «preocupaciones de seguridad de ambas partes».

Leer más: https://www.notimerica.com/politica/noticia-afganistan-pakistan-pakistan-taliban-acuerdan-colaborar-abordar-amenaza-terrorismo-20230223121322.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here