Tribunal de Corea del Sur abre juicio sobre caso de violencia fatal con un bebé vietnamita

0
391
 El Tribunal regional de Suwon de Corea del Sur abrió hoy la audiencia de primera instancia sobre el caso del director de un jardín de infancia acusado de violencia fatal hacia un niño vietnamita de nueve meses, en noviembre del año pasado.

El acusado surcoreano de 66 años, director de un jardín de infancia en la ciudad de Hwaseong de la provincia de Gyeonggi, fue arrestado el 11 de noviembre de 2022 y procesado por violencia infantil que provocó la muerte del menor.

El organismo investigador determinó que, durante el período del 3 al 10 de noviembre de 2022, el acusado maltrató repetidamente al niño.

Después de recibir información sobre el incidente, la Embajada de Vietnam en Corea del Sur tomó con rapidez medidas para proteger los derechos e intereses legítimos de la familia del bebé.

También contactó y se dirigió a la asociación de los vietnamitas en la ciudad de Hwaseong para apoyar el trabajo post-mortem sobre el bebé.

Al responder a preguntas de corresponsales de la VNA sobre el juicio de primera instancia, un representante de la Embajada dijo que la sede diplomática presta la mayor atención al caso y expresó sus condolencias y profundo pésame por esta irreparable pérdida.

La Embajada de Vietnam ha trabajado regularmente con las autoridades surcoreanas, solicitado una investigación rápida y un manejo estricto del caso para proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos vietnamitas residentes en Corea del Sur.

Además, la Embajada de Vietnam seguirá de cerca este caso, trabajará con las autoridades locales y acompañará a la familia en los trabajos consulares y legales./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here