Reserva de divisas de Corea disminuye al fortalecerse el dólar

0
321

El fortalecimiento del dólar estadounidense redujo la reserva de divisas de Corea del Sur, que a finales de agosto totalizó 436.430 millones de dólares, 2.180 millones menos que el mes anterior.

La merma se atribuye a la disminución del valor convertido en dólares de los activos en otras divisas, al apreciarse la moneda estadounidense.

La fortaleza del dólar no pudo compensarse ni por el aumento de las ganancias del manejo de activos en divisas, ni por la ampliación de los depósitos en moneda extranjera. El Índice Dólar, que mide el valor de dicha moneda con relación a otras seis divisas, subió en agosto hasta 108,77 puntos, un 2,3% más que el nivel registrado en julio.

La reserva de divisas de Corea registró un aumento de títulos-valor -como bonos estatales y corporativos- de unos 3.090 millones de dólares, mientras que los derechos especiales de giro aumentaron 70 millones de dólares.

Según datos de fines de julio, China ostenta la mayor reserva de divisas en el mundo con más de 3,1 billones de dólares, seguido de Japón con 1,3 billones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here