República de Corea y Países Bajos acuerdan mejorar lazos bilaterales

0
459

El presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, acordaron hoy mejorar la relación bilateral y fortalecer la cooperación en las industrias de semiconductores y energía nuclear.

Yoon y Rutte anunciaron el acuerdo después de una cumbre en Seúl, donde discutieron una amplia gama de temas, incluida la cooperación en industrias de alta tecnología, sobre temas regionales y globales.

«La cooperación en el sector de semiconductores entre dos países que ocupan posiciones clave en la cadena de suministro global de semiconductores también contribuirá a estabilizar las cadenas de suministro globales», expresó Yoon durante una conferencia de prensa conjunta.

Los dos líderes también adoptaron una declaración conjunta sobre el establecimiento de una asociación estratégica entre Corea del Sur y los Países Bajos.

Yoon también señaló que las dos partes compartían un entendimiento sobre la creciente importancia de la energía nuclear en medio de la crisis energética global y acordaron respaldar la cooperación relacionada mediante el establecimiento de un canal de comunicación para discutir la construcción de nuevas plantas de energía nuclear en los Países Bajos.

La declaración conjunta también describió otros detalles del acuerdo de los dos países para establecer una asociación estratégica, incluido su compromiso con un ciberespacio libre, abierto, seguro e interoperable.

Yoon y Rutte acordaron ser coanfitriones de una cumbre sobre Inteligencia Artificial Responsable en el Dominio Militar en los Países Bajos el próximo febrero, según el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here