Qantas lanza nuevos vuelos a Corea del Sur e India

0
380

Qantas y su filial low cost JetStar amplían su red internacional con la introducción de nuevos destinos en India y Corea del Sur que iniciarán este año, acelerando la recuperación del turismo post-COVID de Nueva Gales del Sur.

Qantas lanzará un segundo destino en India, la ciudad de Bangalore (BLR) desde el Aeropuerto Kingsford Smith (SYD) a partir del 14 de septiembre con cuatros vuelos semanales en Airbus A330. Las tarifas de los boletos se encuentran desde los USD 1.349 ida y vuelta.

Estos serán los primeros vuelos sin escalas entre Australia y el sur de la India, reduciendo a tres horas el tiempo de viaje entre Sídney y Bangalore, uno de los principales centros tecnológicos a nivel mundial y servicios financieros en crecimiento.

Con una población de 13 millones de habitantes, la comunidad de Bangalore tiene fuertes conexiones con Australia tanto para viajes de negocios como VFR (amigos que visitan amigos y/o familiares). Se espera que estos servicios fortalezcan la actividad aerocomercial entre ambas naciones.

Qantas continuará operando vuelos entre Melbourne (MEL) y Delhi (DEL), lo que la convierte en el único operador aéreo en ofrecer vuelos entre Australia al norte y sur de la India.

“La firma del acuerdo de comercio entre Australia e India es un impulsor de la demanda de viajes a medida que se expanden los vínculos comerciales y de inversión entre la población de más de mil millones de personas de Australia e India”, dijo Alan Joyce, CEO de Qantas Group.

Acuerdo de código compartido con IndiGo

Qantas tiene la intención de realizar un acuerdo de código compartido con IndiGo, la compañía aérea más grande la India, que le brindará a los usuarios acceso a más 50 ciudades indias.

El acuerdo propuesto significa que los pasajeros de Qantas podrán transitar a través de Bangalore, Delhi y Singapur a los servicios de IndiGo a otras ciudades indias importantes.

Según el acuerdo planificado los viajeros frecuentes de Qantas podrán canjear puntos de vuelos de conexión de IndiGo (solo código QF) e IndiGo reconocerá los beneficios de viajero frecuente de la aerolínea australiana para miembros de nivel Silver, Gold, Platinum y Platinum One. La asociación se extenderá a los clientes de JetStar y podrán reservar vuelos de conexión a través del mayor operador aéreo de la India.

Regreso a Corea del Sur

Qantas y JetStar comenzarán a volar sin escalas al Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) a finales de este año.

JetStar será el único operador low cost que ofrecerá vuelos entre Sídney (SYD) y Seúl (ICN) con una frecuencia de tres veces a la semana operados en Boeing 787-8 Dreamliner a partir del 2 de noviembre de 2022. Las tarifas de los boletos se encuentran desde los USD 398 ida y vuelta.

Qantas comenzará sus vuelos entre Sídney (SYD) y Seúl (ICN) a partir del 10 de diciembre de 2022 en aeronaves Airbus A330, marcando el regreso de la compañía desde su última operación en enero de 2008. Las tarifas de los boletos se encuentran desde los USD 1.224 ida y vuelta.

“Corea del Sur es el cuarto mayor socio comercial de Australia y los coreanos ven a Sídney como uno de los principales destinos turísticos. Con la fuerte demanda esperada de negocios, ocio premium y viajes de bajo costo en la ruta, vemos una oportunidad para que tanto Qantas como JetStar vuelen en la ruta”, agregó Joyce.

Reactivación Internacional en Australia 

Desde la apertura de las fronteras en Australia, Qantas Group ha movilizado casi 500.000 pasajeros en sus servicios internacionales a través de 27 rutas, y otras seis se reinician la próxima semana. Se espera que el grupo recupere un 40% de su capacidad internacional anterior a la pandemia.

Qantas ha agregado seis nuevas rutas en los últimos seis meses que incluyen: Perth – Roma (segundo destino europeo de la compañía), Melbourne – Delhi, Melbourne – Dallas/Fort Worth y Darwin – Dili, a medida que accede a nuevos mercados.

Los nuevos servicios de Qantas cuentan con el apoyo del NSW Aviation Attraction Fund, que está financiado por el gobierno estatal y el Aeropuerto KIngsford Smith. De igual manera el Aeropuerto Internacional de Kempegowda también apoyó los vuelos Sídney – Bangalore de Qantas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here