Promueven cooperación en turismo espiritual entre Vietnam y la India

0
108
Un seminario para promover la cooperación en materia de valores culturales del turismo espiritual entre la provincia centrovietnamita de Khanh Hoa y la India se efectuó hoy en la ciudad de Nha Trang, con la participación de numerosos representantes de los dos países.

Un seminario para promover la cooperación en materia de valores culturales del turismo espiritual entre la provincia centrovietnamita de Khanh Hoa y la India se efectuó hoy en la ciudad de Nha Trang, con la participación de numerosos representantes de los dos países.

Al intervenir en el evento, Le Huu Hoang, vicepresidente permanente del Comité Popular provincial, enfatizó que se trata de una actividad en saludo al 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, la cual ofrece también la oportunidad para conocer mejor la cultura y gente de Vietnam, en general, y de Khanh Hoa, en particular.

A su vez, Le Van Hoa, subdirector del Departamento de Cultura y Deportes de Khanh Hoa, presentó ante los asistentes las potencialidades y el valor de los patrimonios culturales de la localidad, sobre todo la posición geográfica, recursos naturales, destinos turísticos conocidos y valores humanitarios y religiosos.

También dio a conocer sobre las identidades culturales típicas de Khanh Hoa tales como el Festival de Cau Ngu (culto a las ballenas), la Fiesta Torre Ponagar y la cultura de las minorías étnicas de Raglai y Ede.

Mientras tanto, el embajador de la India en Hanoi, Pranay Verma, subrayó que el turismo entre ambas naciones se ha desarrollado en los últimos tiempos, especialmente en la etapa pospandémica, gracias a la implementación de numerosos programas de promoción y divulgación entre las dos partes con vistas a impulsar la cooperación bilateral en el campo.

También reiteró que la India invita a los visitantes vietnamitas a realizar viajes al país del Sur de Asia para conocer el segmento del turismo espiritual a través de numerosos destinos famosos relacionados con la vida de Buda.

En la ocasión, los participantes se centraron en el debate sobre el desarrollo de turismo espiritual entre Khanh Hoa y la India y las similitudes en la cultura budista entre los dos países, entre otros aspectos./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here