Crece el comercio de Shenzhen con la India

0
200

En los cinco primeros meses de 2022, las importaciones y exportaciones de la sureña ciudad china de Shenzhen con la India alcanzaron los 20.000 millones de yuanes, lo que supone un aumento interanual de casi el 29 %.

En la zona de libre comercio de Shenzhen, los trabajadores no dan abasto con las labores de carga de las mercancías con destino a la India. Como mayor exportador a la India en la Zona Franca de Futian, Easttop Supply Chain afirma que sus exportaciones experimentaron un espectacular aumento en los primeros cinco meses.

«Entre nuestras principales exportaciones se encuentran los componentes electrónicos, los circuitos integrados y algunos materiales utilizados para fabricar teléfonos móviles. De enero a mayo de este año, el volumen de exportación a la India alcanzó casi 200 millones de yuanes, lo que supone un aumento del 200 % con respecto al mismo periodo del año anterior», informó Li Xuyang, director financiero de Easttop Supply Chain.

Para ayudar a las empresas a entregar los pedidos a tiempo, las aduanas de Shenzhen aplicaron la «declaración en dos pasos» para un rápido despacho de aduanas en la zona libre de aranceles para ahorrar tiempo. Se ha abierto un «canal verde» para los componentes básicos, y se espera que las inspecciones no intrusivas detecten y eviten el movimiento de contrabando.

Según las aduanas de Shenzhen, India es el octavo mercado de importación y exportación de Shenzhen. En los cinco primeros meses de este año, las importaciones y exportaciones de Shenzhen a la India alcanzaron los 20.000  millones de yuanes, un 29 % más que en el mismo periodo del año anterior.

«En los primeros cinco meses, el comercio general representó casi el 60 % de las importaciones y exportaciones de Shenzhen a la India, liderada por los productos mecánicos y eléctricos. Los productos agrícolas, mecánicos y eléctricos son los principales productos importados y el volumen de importación crece rápidamente», expresó Xiao Erqing, funcionario de la División de Análisis Estadístico de las aduanas de Shenzhen.

La aduana de Shenzhen ha introducido 18 medidas para promover la estabilidad y la calidad del comercio exterior. También ha creado el «Enlace de Correo Marítimo Express» y la «Línea Áerea Express Shenzhen-Hong Kong» para hacer más cómodo el transporte transfronterizo.

«Según las estadísticas, en mayo, el tráfico de mercancías del puerto marítimo y el aeropuerto de Shenzhen aumentó un 13 % y un 42 % interanual, respectivamente», mencionó Ruan Yuyan, oficial del Departamento de Operaciones de Generales de la aduana de Shenzhen.

En el siguiente paso, los funcionarios de aduanas de Shenzhen afirman que guiarán a las empresas para que aprovechen al máximo las políticas preferenciales pertinentes. También prometen garantizar la estabilidad de las cadenas de suministro y contribuir a un crecimiento constante del comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here