El presidente de Vietnam, Vo Van Thuong, y su cónyuge sostuvieron hoy en Tokio un encuentro amistoso con familias participantes en el programa de intercambio juvenil Vietnam-Japón.
En un ambiente familiar, el mandatario recordó con emoción impresiones inolvidables de su época de juventud cuando residió y trabajó con familias y jóvenes japoneses.
Pasó revista a las historias e imágenes de familiares japoneses que con entusiasmo introdujeron y guiaron a los jóvenes vietnamitas sobre la cultura tradicional, el folclore y la vida cotidiana de los hogares rurales de Japón a través de tareas diarias como la cocina, la jardinería, la agricultura, las representaciones de arte tradicional y las actividades comunitarias.
El presidente Vo Van Thuong también agradeció a las organizaciones japonesas como JICA, JICE, DAY y a las unidades que coordinaron activamente con el Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh para organizar actividades de intercambio en los dos países, en contribución a mantener, preservar y promover la amistad tradicional y el intercambio cultural entre los pueblos de Vietnam y Japón.
Tras celebrar los logros en los últimos 50 años de las relaciones de cooperación Vietnam-Japón, las familias japonesas compartieron buenas impresiones y recuerdos sobre los jóvenes vietnamitas, que son inteligentes, amigables y trabajadores y, al mismo tiempo, expresaron el deseo de seguir recibiendo a más delegaciones de jóvenes vietnamitas en Japón para participar en actividades de cooperación juvenil e intercambio cultural binacional.
Vo Van Thuong espera que en el futuro las agencias, organizaciones, localidades y familias japonesas continúen coordinándose con el Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y las agencias vietnamitas pertinentes en organizar más programas de cooperación juvenil, a favor de enriquecer los sentimientos entre los pueblos y las generaciones jóvenes de los dos países.
A lo largo de muchos años de desarrollo, el número de estudiantes de artes marciales que practican Vovinam en el mundo ha llegado a millones, presentes en más de 70 países y territorios, entre ellos, más de 300 practicantes en Japón.
El encuentro de artes marciales constituye una de las muchas actividades de intercambio cultural entre los pueblos vietnamita y japonés en los últimos tiempos, en contribución al fortalecimiento del afecto y las relaciones de amistad y cooperación binacional./.