China consolidará lazos y promoverá cooperación con Kazajistán: Viceprimer ministro chino

0
795

China está lista para trabajar con Kazajistán para implementar el importante consenso alcanzado por los jefes de Estado de ambos países, promover la construcción de alta calidad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, e impulsar la asociación estratégica integral permanente entre China y Kazajistán hasta un nivel superior, dijo hoy el viceprimer ministro chino, Ding Xuexiang.

Ding, quien realizó una visita a Kazajistán del 26 al 27 de noviembre, hizo los comentarios durante una reunión en Astaná con el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev.

Ding, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, transmitió los cordiales saludos y mejores deseos del presidente chino Xi Jinping a Tokayev.

Además de destacar que la cooperación China-Kazajistán cuenta con una base sólida, enorme potencial y amplias perspectivas, Ding indicó que China está lista para trabajar con Kazajistán para consolidar las bases de la confianza mutua, reforzar la sinergia entre las estrategias de desarrollo, ampliar la coordinación de políticas y aumentar la cooperación mutuamente benéfica para apoyarse con el fin de lograr sus respectivos objetivos de desarrollo.

Ding pidió a las dos partes promover la sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Ruta Brillante de Kazajistán, explorar activamente nuevas formas y vías de cooperación, y profundizar la cooperación en cultura, turismo, educación, deportes, juventud y a nivel subnacional para seguir adelante con la tradicional amistad entre China y Kazajistán.

China está lista para trabajar con Kazajistán para promover la operación estable de los mecanismos China-Asia Central con el fin de mantener conjuntamente la paz y estabilidad regionales, añadió.

Tokayev pidió a Ding transmitir sus sinceros saludos al presidente chino Xi y dijo que Kazajistán apoya firmemente la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta y da la bienvenida a las empresas chinas para que inviertan en Kazajistán.

Kazajistán está dispuesto a trabajar con China para profundizar la cooperación práctica en varios ámbitos, combatir decididamente las «tres fuerzas» del terrorismo, reforzar los intercambios entre pueblos y la cooperación subnacional, e impulsar nuevos logros en la asociación estratégica integral permanente entre los dos países, dijo Tokayev.

Durante su visita a Kazajistán, Ding también se reunió con el primer ministro kazajo, Alikhan Smailov, y presidió junto con el primer viceprimer ministro kazajo Roman Sklyar la 11ª Reunión del Comité de Cooperación China-Kazajistán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here