Presidente vietnamita continúa actividades en Japón

0
319

El presidente de Vietnam, Vo Van Thuong, y su cónyuge sostuvieron hoy en Tokio un encuentro amistoso con familias participantes en el programa de intercambio juvenil Vietnam-Japón.

En un ambiente familiar, el mandatario recordó con emoción impresiones inolvidables de su época de juventud cuando residió y trabajó con familias y jóvenes japoneses.

Pasó revista a las historias e imágenes de familiares japoneses que con entusiasmo introdujeron y guiaron a los jóvenes vietnamitas sobre la cultura tradicional, el folclore y la vida cotidiana de los hogares rurales de Japón a través de tareas diarias como la cocina, la jardinería, la agricultura, las representaciones de arte tradicional y las actividades comunitarias.

El presidente Vo Van Thuong también agradeció a las organizaciones japonesas como JICA, JICE, DAY y a las unidades que coordinaron activamente con el Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh para organizar actividades de intercambio en los dos países, en contribución a mantener, preservar y promover la amistad tradicional y el intercambio cultural entre los pueblos de Vietnam y Japón.

Tras celebrar los logros en los últimos 50 años de las relaciones de cooperación Vietnam-Japón, las familias japonesas compartieron buenas impresiones y recuerdos sobre los jóvenes vietnamitas, que son inteligentes, amigables y trabajadores y, al mismo tiempo, expresaron el deseo de seguir recibiendo a más delegaciones de jóvenes vietnamitas en Japón para participar en actividades de cooperación juvenil e intercambio cultural binacional.

Vo Van Thuong espera que en el futuro las agencias, organizaciones, localidades y familias japonesas continúen coordinándose con el Comité Central de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y las agencias vietnamitas pertinentes en organizar más programas de cooperación juvenil, a favor de enriquecer los sentimientos entre los pueblos y las generaciones jóvenes de los dos países.

En la misma jornada de hoy, como parte de agenda de trabajo de la visita oficial en Japón, el presidente vietnamita asistió al programa de intercambio de artes marciales vietnamitas (Vovinam) y japonesas.

A lo largo de muchos años de desarrollo, el número de estudiantes de artes marciales que practican Vovinam en el mundo ha llegado a millones, presentes en más de 70 países y territorios, entre ellos, más de 300 practicantes en Japón.

El encuentro de artes marciales constituye una de las muchas actividades de intercambio cultural entre los pueblos vietnamita y japonés en los últimos tiempos, en contribución al fortalecimiento del afecto y las relaciones de amistad y cooperación binacional./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here