Presidenta de India conversó con sus pares de Guyana y Suriname

0
312

La presidenta de la India, Droupadi Murmu, se reunió hoy con sus homólogos de Surinam y Guyana para debatir las formas de fortalecer los lazos y ampliar la cooperación en diversos campos.

Las reuniones entre Murmu y los dos mandatarios visitantes de origen indio tuvieron lugar por separado al margen de la XVII Convención Pravasi Bharatiya Divas, un evento en la ciudad de Indore, estado de Madhya Pradesh, centrado en las conexiones con la diáspora en América Latina.

Durante su encuentro con el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, la dignataria india reiteró el compromiso de su país de ampliar la cooperación técnica y contribuir a la creación de capacidades y al desarrollo de habilidades en la nación suramericana.

Murmu dijo que deben trabajar juntos para ampliar el comercio en beneficio mutuo, dijo el comunicado de la Oficina Presidencial.

Surinam celebrará en junio el aniversario 150 de la llegada de los primeros indios a su territorio.

Las partes también discutieron las formas de fortalecer aún más las relaciones bilaterales y avanzar en la cooperación en comercio, energía, tecnología y cultura.

La presidenta de la India también se reunió con su homólogo de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, y afirmó que existen inmensas posibilidades de cooperación y colaboración entre ambos países en el ámbito del petróleo y el gas.

Ali señaló que las relaciones bilaterales se fortalecieron en los últimos años y el comercio entre los dos países sigue una trayectoria ascendente.

Murmu apuntó igualmente que existe un inmenso margen de cooperación y colaboración entre Guyana y la India en los sectores de petróleo y gas.

Dijo que India está dispuesta a fortalecer su asociación para el desarrollo con Guyana, así como profundizar su cooperación para la creación de capacidades, y agradeció al Gobierno guyanés su continuo apoyo a la candidatura india en organismos internacionales y a las prioridades de Nueva Delhi en temas globales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here