Malasia prioriza promover relaciones con Indonesia

0
598
El primer ministro de Malasia, Datuk Seri Anwar Ibrahim, destacó que su visita oficial de dos días a Indonesia por invitación del presidente Joko Widodo cumplió sus objetivos.

Al concluir la visita el 9 de enero, Anwar informó que se abordaron varios temas en su reunión con Widodo, así como en las discusiones conjuntas mantenidas con varios ministros de Indonesia.

Entre ellos se encontraron asuntos relacionados con la economía y las inversiones bilaterales, el desarrollo de la nueva capital de Indonesia, Nusantara; problemas de demarcación fronteriza que se habían prolongado durante 60 años y el asunto de la mano de obra indonesia en Malasia.

Durante una sesión con empresarios, el premier aseguró a los inversores sobre los cambios que se están produciendo en Malasia, incluida la facilidad para hacer negocios y el rápido ritmo de aprobación de inversiones.

En el marco de la visita, Anwar y Widodo presenciaron la firma de nueve memorandos de entendimiento y la entrega de 11 cartas de intención que involucran a 10 empresas malayas que planeaban participar en el desarrollo de Nusantara./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here