Premier vietnamita se reúne con presidente indonesio en Phnom Penh

0
499
El primer ministro Pham Minh Chinh se reunió hoy con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, al margen de las Cumbres 40 y 41 de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en desarrollo en Phnom Penh, Camboya.

En la cita, Pham Minh Chinh afirmó que Vietnam siempre atesora y quiere desarrollar aún más su amistad tradicional y asociación estratégica con Indonesia.

Con el fin de continuar impulsando las relaciones bilaterales de manera práctica, los dos dirigentes coincidieron en la necesidad de estrechar la coordinación en la implementación de las principales orientaciones de cooperación, con prioridad para aumentar el intercambio de visitas de todos los niveles.

También acordaron ordenar a los ministerios y agencias pertinentes que lleven a cabo de manera rápida y efectiva los acuerdos, en particular el plan de acción sobre la implementación de la asociación estratégica para el lapso 2019 – 2023.

En aras de crear un impulso para la recuperación económica, ambas partes compartieron la opinión sobre la necesidad de promover el comercio bilateral en una dirección más equilibrada.

El primer ministro Pham Minh Chinh expresó el deseo de promover la penetración de los productos agrícolas y alimentos vietnamitas en el mercado indonesio.

Por su parte, el presidente Widodo tomó nota de la solicitud del primer ministro Pham Minh Chinh para adoptar las medidas encaminadas a reducir el déficit comercial de Vietnam con Indonesia y eliminar las barreras a las exportaciones de ambos países.

Los dos dirigentes valoraron en alto grado la estrecha coordinación entre Vietnam e Indonesia dentro de los marcos multilaterales, especialmente la ASEAN y las Naciones Unidas. Además, coincidieron en fortalecer los lazos para mejorar la solidaridad y la centralidad de la ASEAN en la resolución de los desafíos globales emergentes./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here