Indonesia presenta servicio de visa de entrada electrónica en el aeropuerto

0
1714

El Ministerio de Justicia y Derecho Humano de Indonesia (JDH) lanzó oficialmente la aplicación electrónica Visa en Camino (Visa on Arrival, e-VoA, en inglés), a la que se puede acceder a través del sitio web molina.imigrasi.go.id.

En el comunicado emitido la víspera, Widodo Ekatjahjana, director general interino del Departamento de Inmigración, dependiente del JDH, dijo que “e-VoA resulta una innovación del Departamento general, una política estratégica”.

Según Widodo, se espera que la implementación de esta nueva política contribuya a fomentar la entrada de turistas y empresas extranjeras en Indonesia.

La comodidad y rapidez del servicio de inmigración, dijo Widodo, podría aumentar el entusiasmo de la comunidad mundial por venir a este país del sudeste asiático.

Con e-VoA, los extranjeros solo necesitan registrar su solicitud de visa a través de la página web molina.imigrasi.go.id. Después, pueden realizar pagos en línea de inmediato con una tarjeta de crédito o débito de visa, mastercard o JCB.

Una vez que se realiza el pago, la solicitud e-VoA será verificada y procesada por los oficiales de inmigración correspondientes. Si se aprueba, el documento e-VoA se enviará a la cuenta del registrante en el sitio web. Los visitantes solo necesitan descargar y presentar el e-VoA en el punto de entrada.

Previamente, implementaron la aplicación piloto del e-VoA del 4 al 9 de noviembre de 2022 para los viajeros que ingresan a Indonesia a través del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en la zona periférica de Yakarta, antes de lanzarla en todo el país./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here