Políticas de China de respuesta a COVID se basan en la ciencia y son efectivas: Cancillería

0
206
epa08677908 Chinese Foreign Ministry spokesman Wang Wenbin speaks during a daily media briefing at the Ministry of Foreign Affairs in Beijing, China, 18 September 2020. EPA-EFE/WU HONG

Las políticas de respuesta de China a la COVID están basadas en la ciencia, son efectivas y coherentes con las realidades nacionales de China, y pueden superar la prueba de la historia, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

En respuesta a una pregunta al respecto, el portavoz Wang Wenbin dijo en una conferencia de prensa diaria que fue exactamente debido a su política dinámica de cero COVID que China fue capaz de evitar los estragos de la variante Delta y de otras variantes más mortales, lo que redujo sus tasas de casos graves y de mortalidad, y protegió la vida y la salud de las personas en el mayor grado posible.

Indicó que fue la política dinámica de cero COVID la que permitió a China ganar un tiempo valioso para vacunar a más personas y convertirse en la primera gran economía del mundo en registrar un crecimiento económico positivo en 2020.

La tasa de crecimiento económico anual promedio de China en los últimos tres años fue aproximadamente de 4,5 por ciento, es decir, superior al promedio mundial, lo cual hizo importantes contribuciones al crecimiento económico mundial, indicó.

En medio de la lucha mundial contra la COVID, China sirvió como un importante proveedor de suministros, ofreciendo un fuerte apoyo a las respuestas de otros países a la pandemia y desempeñando un papel irremplazable en el mantenimiento de la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales, añadió.

«Guiados por una filosofía de atenimiento a la primacia del pueblo y su vida, hemos seguido perfeccionando nuestra respuesta a la COVID basada en la ciencia para hacerla más específica. Cualquier manipulación política de esto es inútil ante lo que ha logrado la respuesta de China a la COVID», dijo Wang.

El portavoz señaló que en la actualidad, la situación de COVID en China está mejorando y algunas provincias y ciudades ya han superado sus picos de infección y la vida y el trabajo están volviendo a la normalidad a un ritmo acelerado.

«Como la demanda se está recuperando y las nuevas políticas han comenzado a funcionar, China impulsará vitalidad económica y oportunidades mayores para el mundo y estará en mejor posición para estabilizar e impulsar la economía mundial», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here