Partidos políticos de Malasia inician campaña electoral

0
796
Los principales partidos y uniones políticas de Malasia iniciaron su campaña para las decimoquintas elecciones generales de este país, según la Comisión Electoral.

En tal sentido, hasta 39 partidos y uniones políticas participarán en las próximas elecciones generales, incluidos Barisan Nasional (BN), Perikatan Nasional (PN), Pakatan Harapan (PH) y Gerakan Tanah Air (GTA).

Hasta 945 candidatos de diferentes partidos y 108 independientes completaron el registro el día 5 pasado. Esta es la cifra más alta en la historia de las elecciones generales de Malasia, asegura una encuesta competitiva.

La campaña de los partidos se centrará en los problemas pendientes, incluidas las oportunidades laborales, el costo de vida, la inflación, la pobreza y la estabilidad política.

La Comisión Electoral de Malasia fijó el 19 de noviembre como fecha de votación para las elecciones generales. Las fuerzas armadas y los electores elegibles en el extranjero votarán el 15 próximo.

Malasia cuenta actualmente con más de 21,17 millones de votantes elegibles, de ellos más de 1,1 millones tienen entre 18 y 20 años./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here