Aumentan atención a vietnamitas residentes en Malasia

0
748

Una delegación del Comité Estatal de Vietnamitas en el Extranjero, encabezada por el subjefe Mai Phan Dung, realizó una visita a Malasia, donde sostuvo encuentros con representantes de asociaciones de connacionales en el país vecino.

También visitó la Embajada de Vietnam en Malasia, intercambió con docentes del Club de Idioma Vietnamita y recorrió algunos negocios de los coterráneos en este país.

Durante los encuentros, el embajador Tran Viet Thai informó que unos 40 mil-45 mil vietnamitas residen actualmente en Malasia.

La representación diplomática siempre mantiene contacto con la comunidad de connacionales, presta atención a las labores de protección ciudadana y ayuda a los coterráneos a encontrar empleos, estabilizar sus vidas, preservar la cultura y el idioma vietnamitas e integrarse en la nación anfitriona, subrayó.

Por su parte, Phan Dung exhortó a la Embajada a continuar coordinando estrechamente con su entidad en las labores concernientes, especialmente organizar actividades para los conciudadanos, atender sus aspiraciones y crear condiciones para que participen en los eventos auspiciados por el Comité Estatal de Vietnamitas en el Extranjero.

Al enfatizar la importancia de conectar a los empresarios vietnamitas en Malasia con las localidades y compañías nacionales, informó a los coterráneos sobre las políticas para los vietnamitas en ultramar y les preguntó sobre sus dificultades y aspiraciones./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here