Pakistán y China impulsarán amistad para todo tiempo, afirma canciller chino

0
76

China y Pakistán mantendrán los estrechos intercambios de alto nivel e impulsarán su inquebrantable amistad en todas las circunstancias, afirmó el lunes en Nueva York el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, al reunirse con el ministro de Exteriores paquistaní, Bilawal Bhutto Zardari.

Wang recordó que el presidente chino, Xi Jinping, sostuvo conversaciones con el primer ministro paquistaní, Shahbaz Sharif, en el marco de la recién finalizada reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

En esa ocasión, añadió, los dos líderes realizaron intercambios amistosos y a fondo, trazando juntos el rumbo del desarrollo de las relaciones bilaterales y dando un fuerte impulso a la amistad para todo tiempo entre China y Pakistán.

China está dispuesta a trabajar con Pakistán para implementar los importantes consensos alcanzados por los dirigentes de ambos países, construir de manera conjunta y con alta calidad el Corredor Económico China-Pakistán, desarrollar los proyectos insignia a lo largo de la Franja y la Ruta, y acelerar la construcción de una comunidad de futuro compartido aún más estrecha entre los dos países, abundó.

En la actualidad, Pakistán está luchando contra graves inundaciones y se enfrenta a las arduas y complicadas labores de reconstrucción posdesastre, puntualizó.

Tras asegurar que el Gobierno y el pueblo chinos siempre se pondrán del lado de Pakistán, Wang expresó su convicción de que, bajo la dirección del Gobierno paquistaní y con los esfuerzos unidos de las personas de todos los sectores de la sociedad, el país del sur asiático sin duda superará las dificultades pronto, logrará un desarrollo más vigoroso, más seguro y sostenible, y desempeñará un papel más importante en los asuntos regionales e internacionales.

Wang también expresó su esperanza de que Pakistán pueda implementar adecuadamente el actualizado mecanismo de protección para garantizar la seguridad de los ciudadanos e instituciones chinos en su territorio, y proporcionar una sólida garantía para la cooperación pragmática bilateral.

Al considerar el próximo XX Congrego Nacional del Partido Comunista de China un hito histórico, Zardari dijo estar convencido de que el cónclave será un éxito completo y ayudará a China a conseguir una mayor prosperidad.

Pakistán siempre ha considerado su relación con China como una piedra angular de su política exterior, lo cual se ha convertido en una concepción común en la sociedad paquistaní, subrayó.

El canciller, además, expuso su agradecimiento a China por su apoyo a la lucha de Pakistán contra la pandemia de COVID-19 y frente a las inundaciones.

La parte paquistaní quiere trabajar con China para poner en práctica los consensos alcanzados por los líderes de ambos países, mantener una estrecha colaboración estratégica, consolidar la asociación estratégica de cooperación para todo tiempo Pakistán-China y fortalecer la cooperación integral entre las dos naciones, remarcó.

Pakistán continuará adhiriéndose con firmeza a la política de una sola China, y apoyará a China de manera resuelta en todas las cuestiones relativas a sus intereses fundamentales, como Xinjiang, Hong Kong y Taiwan, agregó Zardari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here