Urgen alta alerta en China por riesgos de más sismos

0
50

Gao Jianguo, académico de la Asociación nacional de Prevención de Desastres, dijo al diario Global Times que los temblores ocurridos en la isla el sábado, domingo y lunes –con los dos últimos en el mismo lugar- evidencia la alta actividad sísmica en el mundo.

Recordó que Taiwán está ubicada en el palpitante Cinturón de Fuego del Pacífico e incluso ayer la tierra se estremeció con fuerza en México.

Pidió atención extra al tema porque tanto Taiwán como la parte continental de China pueden experimentar un sismo de gran magnitud antes del cierre del año con múltiples réplicas y citó como factor de vulnerabilidad, el paso de frecuentes tifones por la zona en la actual temporada ciclónica.

Taiwán, ubicada al sur de China, registró de forma consecutiva terremotos de 6,5; 6,9 y 5,7 grados de magnitud en los últimos tres días, cuando además hubo casi medio centenar de réplicas.

El primero de los movimientos telúricos fue perceptible en tres provincias de la parte continental de China.

Dichos fenómenos provocaron en la isla el derrumbe de varios edificios y puentes, roturas en las vías públicas, daños en las tuberías del sistema hidráulico, interrupciones en el servicio eléctrico y el descarrilamiento de un tren, entre otras secuelas.

acl/ymr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here