Nintendo ya reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo en Japón

0
94

La compañía actualizó la información de responsabilidad social corporativa en su sitio web

Nos llega una noticia interesante relacionada con Nintendo, ya que se acaba de informar que la compañía ha actualizado sus estatutos en su sitio web para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y otorgar los mismos derechos a todos sus empleados en Japón.

Como seguramente sabes, Japón es uno de los países que aún cuentan con leyes que prohíben esta clase de uniones y que se mantienen tajantes al respecto. Sin embargo, algunas compañías han dado un paso adelante a favor de la inclusión a pesar de esa situación.

LA COMPAÑÍA HA MOSTRADO EN VARIAS OCASIONES SU APOYO A LA COMUNIDAD LGBTQ+

Es debido a esto que Nintendo ha hecho lo propio y ya reconoce el matrimonio entre miembros de la comunidad LGBTQ+, todo ello con una nueva sección llamada Introducción a un Sistema de Asociación, el cual señala que desde marzo de 2021 los empleados que vivan con una pareja del mismo sexo tienen los mismos beneficios que los otorgados a un matrimonio heterosexual.

«En Nintendo Co., Ltd. (Japón), queremos crear un ambiente de trabajo que apoye y empodere a todos y cada uno de nuestros empleados únicos. También hemos establecido que el matrimonio entre parejas del mismo sexo se observará igual que el matrimonio legal”, dice el sitio.

Además, el comunicado menciona que el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, le pidió a los empleados crear un ambiente en el que todos se sientan cómodos para trabajar:

«Junto con la introducción del Sistema de Asociación en Japón, notificamos a nuestros empleados sobre el tema de la diversidad de género con un mensaje de nuestro presidente como un medio para crear conciencia sobre lo que significa la diversidad. En este mensaje, el presidente pidió a todos los empleados que adopten una comprensión renovada de que incluso el discurso y las acciones, que no tienen la intención de dañar, pueden causar un dolor emocional significativo, pidiendo comprensión y apoyo para crear un entorno en el que todos puedan trabajar cómodamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here