Ministro de Reconstrucción de Japón renuncia tras escándalo

0
265

Se sospecha que Kenya Akiba canalizó fondos políticos a su familia y pagó recompensas a los secretarios por su papel en su campaña para las elecciones a la Cámara de Representantes.

El titular japonés de Reconstrucción, Kenya Akiba, se convirtió este martes en el cuarto ministro en aproximadamente dos meses en verse obligado a renunciar a la administración del primer ministro Fumio Kishida, luego de un escándalo de fondos políticos.

Kishida quería cortar el tema de raíz antes de que se reúna la próxima sesión parlamentaria en enero, y el cuestionamiento de los partidos de oposición sobre el escándalo probablemente habría retrasado la aprobación del presupuesto para el año fiscal a partir de abril si Akiba se hubiera quedado.

Hiromichi Watanabe, del Partido Liberal Democrático, de 72 años, quien se desempeñó como ministro de reconstrucción de 2018 a 2019, reemplazará a Akiba.

Watanabe y Akiba pertenecen a la segunda facción más grande del PLD, encabezada por el secretario general del partido, Toshimitsu Motegi.

Se sospecha que Akiba canalizó fondos políticos a su familia y pagó recompensas a los secretarios por su papel en su campaña para las elecciones del año pasado a la Cámara de Representantes, la Cámara Baja de la Dieta, el órgano del Estado en el que reside el poder Legislativo.

También se espera que Kishida reemplace a Mio Sugita, viceministra parlamentaria de Asuntos Internos y Comunicaciones, quien ha sido objeto de críticas por sus comentarios discriminatorios anteriores sobre las minorías sexuales y étnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here