Nueva Zelanda es una de las mejores opciones para estudiar en el exterior

0
1362

El inicio de un año nuevo significa para muchos la oportunidad de emprender de metas nuevas y una de las más populares es la de tomar la decisión de estudiar. Una buena opción es considerar hacerlo en el extranjero, ya que es una oportunidad única que nos abrirá puertas y nos permitirá conocer nuevas culturas, e incluso idiomas.

De ser este el caso, en el momento en el que el estudiante decide estudiar en el exterior debe analizar que las instituciones educativas cuenten con un amplio portafolio de estudios superiores, que les permita desarrollar sus programas de posgrado, maestría y doctorado.

Hoy, uno de los países que tiene una excelente oferta académica es Nueva Zelanda, sus universidades se encuentran rankeadas entre las mejores del mundo, según el QS World University Rankings. Un importante beneficio al que acceden los estudiantes internacionales de Doctorado es el valor del pago de sus estudios, los cuales serán iguales a los de un neozelandés; esto es equiparable a una beca de aproximadamente un 75%.

La educación internacional es una de las políticas del Gobierno de Nueva Zelanda y, adicional a los recursos que gira a las universidades para completar los costos de los programas, está en continuo fortalecimiento de sus relaciones con entidades promotoras de los estudios en el extranjero. Para el caso colombiano cuenta con una importante alianza con Colfuturo.

¿Qué se necesita? Estar atentos a la apertura de la convocatoria, cumplir con los requisitos y aplicar. Es así como los estudiantes pueden aplicar al Programa Crédito Beca de Colfuturo, que les permite obtener hasta un 80% de condonación en su préstamo.

Auckland University of Technology AUT, Massey University, Victoria University of Wellington, University of Auckland y University of Canterbury tienen convenio con la corporación y ofrecen interesantes beneficios para los seleccionados de COLFUTURO.

Dentro del abanico de programas que se ofertan en Nueva Zelanda, los connacionales encuentran cursos de inglés, de pregrado, maestrías y doctorados, entre otros, en áreas como diseño, comunicaciones, ingenierías, computación o ciencias. Además se ha visto un interés por realizar estudios temporales en colegios secundarios en Nueva Zelanda, lo cual ha abierto una nueva puerta a aquellos estudiantes secundarios que quieren realizar una experiencia de intercambio en colegios.

En la página de Education New Zealand, sitio web oficial del Gobierno de Nueva Zelanda, se encuentra disponible información detallada sobre el país, las instituciones, las diferentes becas, requisitos y hasta herramientas para encontrar el postgrado perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here