Ministerio de Defensa de India es el mayor empleador del mundo

0
373

Según un informe de la empresa de datos y estadísticas Statista, con sede en Alemania, la cartera india es seguida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ocupa el segundo lugar con 2,91 millones de miembros.

El informe titulado «The World’s Biggest Employers» muestra que el Ejército Popular de Liberación de China, sin incluir los puestos civiles, emplea a unas 2,5 millones de personas.

Mientras, el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri, por sus siglas en inglés), los cinco países con mayores gastos militares en 2021 fueron Estados Unidos, China, India, Reino Unido y Rusia, por ese orden.

Estas naciones juntas representan el 62 por ciento del desembolso mundial de defensa, que tuvo un récord de 2.1 billones (millones de millones) de dólares en 2021.

El presupuesto militar de Estados Unidos ascendió a 801 mil millones de dólares el año pasado, mientras China, el segundo país, destinó unos 293 mil millones de dólares a su ejército.

Entre tanto, el gasto militar de la India ascendió a 76,6 mil millones de dólares en 2021 tras crecer un 0,9 por ciento respecto a 2020 y 33 por ciento desde 2012.

ro/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here