India prueba con éxito misil interceptor balístico de largo alcance

0
361

El vehículo, que puede apuntar a un objeto volador armado en un rango de mil 500 a tres mil kilómetros, es propulsado por un motor sólido de dos etapas y equipado con un avanzado sistema de control, navegación y algoritmo de guiado de desarrollo propio, para conducir con precisión el vehículo hasta el objetivo, reflejó el portal Mint.

Durante la prueba, todos los subsistemas funcionaron según las expectativas y fueron validados por los datos capturados por una serie de sensores, incluyendo el radar, la telemetría y las estaciones de seguimiento electro-óptico desplegadas para obtener los datos de vuelo, acotó la fuente.

El ministro de Defensa Rajnath Singh felicitó a la DRDO y los demás equipos asociados por el éxito de esta prueba de vuelo del AD-1 y dijo que es un tipo único de interceptor de tecnología avanzada al alcance de muy pocas naciones, que refuerza la capacidad de disuasión de India.

A su vez, el presidente de DRDO, Samir V. Kamat, señaló que dicho misil proporcionará una gran flexibilidad operativa y tiene la capacidad de atacar a diferentes objetivos.

El programa indio de defensa contra misiles balísticos busca proporcionar un escudo contra estos medios, incluidos los nucleares.

El AD-1 es un misil de largo alcance diseñado para la interceptación exoatmosférica y endoatmosférica de misiles balísticos de largo alcance y aeronaves, el cual es operado desde tierra y puede ser montado también sobre plataformas navales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here