Miles en Indonesia comienzan peregrinación hacia Arabia Saudita

0
455

Esa cifra de peregrinos suma solo un cuarto de la cuota, más de 100 mil, que las autoridades sauditas concedieron a la nación asiática para el evento previsto del 7 al 12 de julio venidero.

En total, el reino del desierto acogerá un millón de visitantes a las ciudades sagradas islámicas de La Meca y Medina, tras restricciones de los dos últimos años por la pandemia de la Covid-19.

Los primeros viajeros indonesios comenzaron el periplo desde cinco puntos de embarque y hasta el momento, detectaron 49 enfermos y otros tres murieron.

Aunque es notoria la decisión de recibir tal número de visitantes, habrá condiciones para el evento, no ser mayor de 65 años de edad, estar vacunado con las dosis completas anti Covid-19 y presentar una prueba negativa de PCR realizada 72 horas antes de la salida.

En Indonesia se concentra la mayor cantidad de islámicos en el mundo con más de 200 millones de creyentes, los cuales deben al menos una vez en la vida visitar La Meca y Medina como expresan los mandamientos de El Corán.

Las peregrinaciones pueden ser durante el hajj, en una fecha determinada o en el umrah que se extiende todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here