Máximo asesor político de China sostiene reunión virtual con presidente de Parlamento de Singapur

0
227

El máximo asesor político de China, Wang Yang, y Tan Chuan-Jin, presidente del Parlamento de Singapur, sostuvieron el lunes 6 de junio una reunión virtual para discutir las relaciones bilaterales.

Wang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), dijo que los lazos entre China y Singapur se caracterizan por la proximidad geográfica, los beneficios compartidos, los estrechos vínculos culturales y la afinidad entre pueblos.

Wang dijo que los principales consensos alcanzados por los líderes de los dos países sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales deben ser una guía para que ambos países busquen una mayor sinergia entre sus estrategias de desarrollo y profundicen la cooperación práctica en áreas como economía digital y economía verde.

También pidió esfuerzos conjuntos para impulsar la cooperación de alta calidad en la Franja y la Ruta y promover a un nuevo nivel la asociación de cooperación integral entre China y Singapur.

El Comité Nacional de la CCPPCh está listo para fortalecer la comunicación con el Parlamento singapurense para ayudar a lograr un nuevo progreso en las relaciones bilaterales, agregó Wang.

Tan dijo que Singapur está dispuesto a fortalecer la cooperación con China en diversas áreas, desarrollar mejor el Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar y fomentar nuevas áreas de cooperación.

El Parlamento de Singapur está listo para incrementar los intercambios amistosos con el Comité Nacional de la CCPPCh e impulsar las relaciones bilaterales, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here