Tras la advertencia israelí, Tailandia dijo estar en alerta máxima por posibles espías iraníes

0
189

Los informes locales afirman que la policía está atenta a los ciudadanos iraníes, porque Israel avisó que consideraría ampliar la advertencia de viaje en medio de temores de un complot de venganza de Teherán.

Según informes, la policía tailandesa está en alerta roja por la posible presencia de espías iraníes en el país del sudeste asiático. Esto sucede tras la advertencia de Israel de que Teherán podría estar atacando a sus ciudadanos en el extranjero como un complot de venganza.

De acuerdo con el medio Bangkok Post, la Policía Real de Tailandia emitió una “orden secreta” a los agentes de policía de todo el país para que estuvieran atentos a los “espías iraníes”. El diario citó una fuente policial que dijo que las agencias de seguridad tailandesas están monitoreando los movimientos de iraníes que actúan como espías.

Tailandia es un destino popular y turístico para los viajeros israelíes, en particular entre los nuevos veteranos de las FDI que despegan durante varios mesesPor esta razón, Israel envió una advertencia directa a los que viajan o planean viajar a Turquía de que podrían ser atacados por operativos iraníes.

En un movimiento inusual, el Consejo de Seguridad Nacional identificó a los “agentes terroristas iraníes” como la fuente de la amenaza para los israelíes en Turquía y países vecinos. A su vez, el canal 12 informó ayer que Israel considera expandir la advertencia de viaje a otros países. Hay ciertas preocupaciones de un ataque vengativo iraní.

En 2021, seis personas en Chipre que se creían afiliadas al representante iraní Hezbolá terminaron presas en un complot por atacar a los israelíes allí. Los informes demostraron que el Mossad frustró un intento iraní de asesinar a un diplomático israelí que trabajaba en el consulado de Estambul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here