Malasia y Corea del Sur despliegan fuerzas navales en ejercicio Rim of the Pacific

0
275
El barco de la Real Armada de Malasia (RMN), Kapal Diraja Lekir, comenzó el 30 de mayo su despliegue de 99 días en el mar para participar en el ejercicio Rim of The Pacific (RIMPAC) de 2022, que comenzará a fines del próximo mes en las islas hawaianas de Estados Unidos.

El barco de la Real Armada de Malasia (RMN), Kapal Diraja Lekir, comenzó el 30 de mayo su despliegue de 99 días en el mar para participar en el ejercicio Rim of The Pacific (RIMPAC) de 2022, que comenzará a fines del próximo mes en las islas hawaianas de Estados Unidos.

Según informó la agencia de noticias local Bernama, la División de Comunicaciones Estratégicas del Cuartel General del Comando de la Flota Occidental de Lumut RMN dijo en un comunicado que el buque tiene previsto regresar a Lumut el 6 de septiembre después de completar el mayor ejercicio multilateral organizado por la Marina estadounidense desde el 29 de junio hasta el 4 de agosto.

Esta es la segunda vez que el RMN se une al ejercicio después de su exitoso debut en 2018. Durante la edición de este año, Malasia disparará su misil EXOCET MM40 fuera de las aguas nacionales por primera vez.

Mientras tanto, la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó el 31 de mayo que una flota de buques de guerra, aviones marítimos y alrededor de mil soldados partieron hacia Hawái para participar en el ejercicio marítimo./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here