Malasia despliega alfombra roja para las empresas alemanas

0
241
El primer ministro alemán, Olaf Scholz, conversó este martes con su homólogo malasio, Anwar Ibrahim, quien realiza una visita oficial de seis días a Alemania, para discutir medidas destinadas a fortalecer las relaciones bilaterales y cuestiones de interés mutuo.
El primer ministro alemán, Olaf Scholz, conversó este martes con su homólogo malasio, Anwar Ibrahim, quien realiza una visita oficial de seis días a Alemania, para discutir medidas destinadas a fortalecer las relaciones bilaterales y cuestiones de interés mutuo.

Los dos líderes discutieron el progreso de las relaciones entre Malasia y Alemania, en particular, la cooperación económica, la educación, el medio ambiente y la exportación de aceite de palma, así como intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones globales de interés mutuo, incluida la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

El primer ministro Anwar dio la bienvenida a más empresas alemanas para aprovechar la ubicación estratégica de Malasia en el Sudeste Asiático y su infraestructura desarrollada como destino de inversión preferido.

Destacó que Alemania es su mayor socio comercial en la Unión Europea con una inversión total de casi 15 mil millones de dólares.

Las principales empresas alemanas, incluida Infineon Technologies AG, han elegido a Malasia como su centro importante, dijo, y agregó que Malasia espera una mayor colaboración, no sólo para mejorar el comercio y la inversión sino también para fortalecer las relaciones bilaterales en todos los campos.

Por su parte, el premier alemán expresó su deseo de fortalecer aún más la asociación entre los dos países. Según él, esto es totalmente coherente con el objetivo de Alemania de diversificar las relaciones económicas en el mundo, especialmente en Asia.

Las dos partes enfatizaron la necesidad de establecer un alto el fuego duradero en la Franja de Gaza, liberar a los rehenes y brindar asistencia humanitaria inmediata al pueblo palestino.

Además, los dos líderes pidieron a la comunidad internacional que se esfuerce por lograr una solución de dos Estados para resolver el conflicto de décadas en el Medio Oriente.

En 2023, el comercio total de Malasia con Alemania aumentó un 5,9% hasta los 13,56 mil millones de dólares, en comparación con los 12,79 mil millones de dólares de 2022. Hay más de 700 empresas alemanas con sede en Malasia, que crearon 65 mil puestos de trabajo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here