Dominicana e India firman acuerdo de cooperación económica-comercial

0
288

El convenio, suscrito por el canciller Roberto Álvarez y el embajador de la India en el país, Ramu Abbagani, representa un hito en las relaciones bilaterales y establece la creación de un Comité Conjunto de Cooperación Económica y Comercial, informó la Cancillería.

Precisó que dicho Comité, copresidido por altos funcionarios de ambas naciones, supervisará la implementación del protocolo y explorará nuevas oportunidades de cooperación.

El ministro Álvarez sostuvo que del 2018 al 2023 República Dominicana ha mantenido un saldo positivo en el intercambio comercial con la India, lo cual, dijo, es muy esperanzador.

Manifestó que con este acuerdo, el Gobierno sienta las bases para que las empresas indias se establezcan en el país o entablen alianzas estratégicas con las nacionales.

De su lado, Abbagani expresó que la firma de este convenio generará más interés en los empresarios e inversionistas de uno y otro país, que verán las oportunidades de negocio en los dos territorios.

La Cancillería precisó que este Protocolo se enmarca en los lineamientos de la política exterior dominicana, que contempla el fomento de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera para la generación de más empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here