Malasia aumentó multas para personas cometidas de reglas contra COVID-19

0
302
Malasia aumentó multas
A partir del 11 de marzo próximo, las personas que violen la Orden de Control de Movimiento (MCO) contra el COVID-19 en Malasia serán multadas con hasta 2500 dólares, cifra diez mayor que lo estipulado actualmente.

La página web de la Gaceta Federal de Malasia (e-Federal Gazette) informó que antes de la tercera ola de brote desde finales de septiembre de 2020, el Gobierno de Malasia ha determinado aplicar la MCO por segunda vez a partir de la mencionada fecha.

Sin embargo, el número diario de los habitantes que violan esa norma sigue siendo de tres dígitos, lo que constituye una de las razones que impiden el mejoramiento de la situación epidémica en el país del Sudeste Asiático.

Con el nuevo cambio en la MCO, las autoridades esperan que los pobladores respeten estrictamente los procedimientos en las operaciones (SOP) del Gobierno, como contribución a minimizar y prevenir el contagio de la pandemia.

De acuerdo con el Gobierno malasio, se permite la organización de reuniones, conferencias, seminarios y exposiciones en los estados que aplicarán la MCO a partir del 5 de marzo, en las que el número de los asistentes no exceda los 250, además, los artistas callejeros también podrán reanudar sus actividades.

Malasia reportó la víspera mil 924 nuevos pacientes del COVID-19, por lo que el número de infectados por esa enfermedad llegó a 293.698 y se convirtió en el tercer país con mayor tasa de contagios en el Sudeste de Asia, después de Indonesia y Filipinas.

Anteriormente, el Gobierno malasio lanzó la primera fase del Plan de Vacunación contra el COVID-19 para la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here