Las presentes y futuras inversiones de Corea del Sur en México

0
280

Nuevas tecnologías, manufactura en industrias verdes y movilidad eléctrica, entre las áreas destacables para la inversión. Querétaro y Tijuana reciben mayores inversiones de Samsung. Marcelo Ebrard, Canciller de México se reúne con ejecutivos de Hyundai, Posco, LG, SK y Winia

En Corea del Sur, ejecutivos de Samsung confirmaron ante Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el propósito de expandir sus inversiones en México.

En una gira de trabajo para promover inversiones entre ambos países, Ebrard tuvo un encuentro en la Cámara Coreana de Industria y Comercio, y ahí escuchó de empresarios locales la intención de invertir en México; frente a estos pronunciamientos el canciller les informó que áreas como movilidad eléctrica, biotecnología, semiconductores e industrias verdes son esferas estratégicas para la inversión en la República Mexicana.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller agradeció a la participación de Samsung en el proyecto de la refinería Olmeca.

Al igual que en sus recientes visitas a la India y Qatar el pasado mes de marzo, Marcelo Ebrard es acompañado por un grupo de empresarios mexicanos de diversas áreas industriales, grupo en el que sobresalen start ups del sector innovación y tecnología. La Cancillería informa que los empresarios viajan asumiendo sus propios gastos.

El objetivo de la visita por Corea del Sur en palabras del Canciller: “Hicimos esta visita y es muy importante, ¿Debido a qué? A que queremos invitarlos a ser parte de este plan para los próximos años.”

Durante la reunión, la Cancillería reporta que en las conversaciones se abordó el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el cual habrán de operar zonas industriales en el sur de la República, región en la cual se encuentran en operación los más grandes parques eólicos del país, y con la nueva infraestructura industrial será un área con un potencial importante para generación de energía fotovoltaica en la zona.

En la reunión con la Cámara de Comercio, por parte del sector empresarial, acompañaron a la comitiva el cofundador y CEO de CLIP, Adolfo Babatz; la cofundadora y CEO de Stori, Marlene Garayzar; la cofundadora y CEO de Neivor, Caterine Castillo; el cofundador y CEO de Prescrypto, Everardo Barojas; la cofundadora de Billioneurons, Lorena Sánchez; el cofundador de Jüsto, Alejandro Sisniega; el cofundador y socio gerente de Angel Ventures, Hernán Fernández, y el jefe de Relaciones Institucionales y con Gobierno de Hydra Technologies, Álvaro Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here