Las fuerzas de Pakistán matan a cuatro presuntos terroristas cerca de la frontera con Afganistán

0
435
20/09/2020 Dos soldados paquistaníes con mascarilla POLITICA ASIA PAKISTÁN INTERNACIONAL HASNAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Las autoridades de Pakistán han anunciado este miércoles la muerte de cuatro presuntos terroristas en el marco de una operación llevada a cabo en la provincia de Waziristán del Norte, situada en la frontera con Afganistán.

El Ejército paquistaní ha detallado que la operación ha lanzada en el área de Data Jel después de que las tropas detectaran la presencia de sospechosos. Así, ha indicado que el enfrentamiento se ha saldado sin bajas entre los militares.

Asimismo, ha manifestado que los soldados se han incautado armas y municiones y ha asegurado que los sospechosos participaban en actividades terroristas en la zona, sin dar más detalles, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Waziristán del Norte ha sido objeto de varias ofensivas por parte de las fuerzas de seguridad paquistaníes para desalojar a los milicianos que tienen allí su refugio, incluidos algunos vinculados con Al Qaeda y los talibán.

El Gobierno de Pakistán y el grupo terrorista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, alcanzaron a finales de mayo un acuerdo para extender de forma indefinida el alto el fuego pactado en el marco de sus conversaciones de paz, destinadas a poner fin al conflicto en la zona.

El grupo armado, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here