Las acciones de Indonesia tuvieron el mayor rendimiento en el mundo este año

0
361

Si bien la fortuna de las acciones ha estado ligada a los precios mundiales del carbón, los analistas ven más ganancias por las estrategias

En un año turbulento empañado por el endurecimiento monetario global, los temores de recesión y una guerra en Ucrania, una acción minera en Indonesia está demostrando ser la de mejor desempeño del mundo con una enorme recuperación de 1,595%.

Las acciones de PT Adaro Minerals Indonesia se han movido lateralmente desde que cayeron desde un máximo en abril, pero aún están superando con creces a sus pares en el índice mundial Bloomberg de 2.803 miembros, generando más del doble de rendimientos que el subcampeón Turkish Airlines.

Adaro ha visto dispararse el precio de sus acciones desde su debut el 3 de enero en Yakarta, catapultándose de 100 rupias a 2.990 rupias en poco más de tres meses antes de que se afianzara una reducción. Cerró a 1.695 rupias el miércoles, con una capitalización de mercado de alrededor de 4.500 millones de dólares.

Si bien la fortuna de las acciones ha estado estrechamente ligada a los precios mundiales del carbón, los analistas ven más ganancias gracias a la estrategia de Adaro de utilizar sus ganancias extraordinarias para diversificarse en la fabricación de aluminio y baterías para vehículos eléctricos.

La compañía reportó un aumento de 482% en las ganancias netas en los nueve meses hasta septiembre, ya que su precio de venta promedio se duplicó con creces y el volumen de ventas de carbón aumentó 41%. Las previsiones de cinco analistas compiladas por Bloomberg sugieren otro alza del 42 % en los precios de las acciones durante los próximos 12 meses.

La relación precio-valor contable de Adaro en alrededor de 9,4 está cerca de su nivel más bajo desde la cotización, según datos compilados por Bloomberg, aunque es unas seis veces más alta que la de sus pares nacionales, incluidos PT Bukit Asam y PT Indo Tambangraya Megah. Shanxi Coking Coal Energy Group Co. de China y Whitehaven Coal Ltd. de Australia, que producen carbón de coque, tienen proporciones de aproximadamente 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here