Indonesia y Vietnam disponen de grandes potencialidades de cooperación

0
464

Indonesia y Vietnam disponen de grandes potencialidades de cooperación y ambas partes han identificado algunos sectores específicos para impulsar los nexos, señaló la vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Shinta Widijaja Kamdani.

En una entrevista concedida a la Agencia Vietnamita de Noticias, en vísperas de la visita de Estado del presidente vietnamita Nguyen Xuan Phuc al país de mil islas del 21 al 23 del presente mes, la funcionaria precisó que el valor del comercio bidireccional alcanzó un récord de 11,5 mil millones de dólares el año pasado, pero aún no se corresponde con las potencialidades afines.

Expresó su convicción de que el objetivo de lograr una facturación comercial bilateral de 15 mil millones de dólares en 2028 es alcanzable.

Con respecto a las perspectivas de la cooperación en el futuro, Shinta afirmó que los líderes de los dos países tienen prioridades específicas y están orientados a la acción por lograr resultados.

Informó que las dos partes han discutido la cooperación con respecto a los productos Halal. Según ella, Indonesia es un centro Halal regional y puede expandirse al mercado vietnamita para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Los dos países también tienen un gran potencial para la cooperación en la pesca, la construcción de la infraestructura digital y las energías renovables. Particularmente en el último campo, tienen objetivos con un compromiso global de neutralización de carbono, subrayó.

Evaluó que los consumidores de ambos países tienen gustos similares; por lo tanto, deben considerar cómo expandir las oportunidades de mercado y elevar la conciencia sobre las oportunidades y formas de hacer negocios en los dos países.

Agregó que lo que Indonesia ha aprendido de Vietnam es cómo atraer inversores. Hanoi ha sido muy abierto en tender la alfombra roja para los inversionistas y Yakarta está haciendo lo mismo.

Dijo que Indonesia y Vietnam son dos vecinos cercanos, sus empresas poseen muchas similitudes y pueden desarrollarse más aprendiendo unas de otras, creando sinergias y mejorando la capacidad juntas./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here