Desprendimiento de tierra deja al menos ocho muertos en Malasia

0
925

Los servicios de emergencia de Malasia anunciaron que las operaciones de búsqueda de personas continuarán a lo largo del día.

Las autoridades malayas informaron este viernes que al menos ocho personas murieron y temen que decenas permanezcan atrapadas tras un corrimiento de tierra en una zona de acampada a 40 kilómetros al noreste de la capital Kuala Lumpur.

Los servicios de emergencia de Malasia anunciaron que las operaciones de búsqueda de personas continuarán a lo largo del día.

El incidente tuvo lugar en el municipio de Batang Kali, a las afueras de la capital Kuala Lumpur y cerca de un complejo de casinos en una zona montañosa, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Según la Policía, en el momento del incidente, alrededor de un centenar de personas se encontraban pernoctando en la zona de acampada ubicada a 15 kilómetros del popular destino turístico Genting Highlands, un complejo de ocio ubicado sobre una colina a unos 1.740 metros de altura.

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, visitará este viernes en la noche la zona de la tragedia.

Los desprendimientos y corrimientos de tierra son habituales en Malasia después de lluvias intensas, que ocurren regularmente a final de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here