La bolsa de Sri Lanka suspendió los intercambios este lunes 25 de abril tras un desplome del 13% en medio de la profunda crisis económica y política que sufre el país, que llevó a los influyentes líderes budistas del país a pedir la dimisión del cuestionado gobierno.
La grave crisis ha provocado disturbios y protestas que piden la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa y su hermano Mahinda, acusados de corrupción y mala gestión.
Líderes budistas piden dimisión del gobierno
Este lunes los líderes religiosos budistas del país realizaron un llamado sin precedentes a una renuncia del gobierno para reemplazarlo por un ejecutivo interino.
«El país se está convirtiendo rápidamente en un estado fallido», afirmó el importante monje Medagama Dhammananda a los reporteros en la ciudad de Kandy.
Dhammananda dijo que otros líderes de diferentes facciones budistas también se sumaron a este llamado a establecer un gobierno provisional para «sacar al país de la crisis».
Este país es mayoritariamente budista y el clero ha sido hasta ahora uno de los principales apoyos del presidente Rajapaksa.